domingo, 1 de junio de 2014

Presentación ABCTRAZOS en la Librería El Bosque de la Maga Colibrí / Sábado 31 de Mayo.


SÁBADO 31 A LAS 12:00 con ROSA PIQUÍN en la Librería El BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ, presentamos ABCTRAZOS









El pasado Sábado 31 de Mayo, en buenísima compañía presentamos ABCTRAZOS de la mano de una madrina de lujo Rosa Piquín Cancio (Rosa Piquin CancioProfesora Asociada en Universidad de Oviedo,Profesora de AL en IES Leopoldo Alas Clarín yAL y responsable de la Biblioteca Escolar enC.P. Veneranda Manzano)

¡Gracias Rosa Piquín! por tus palabras!    

Nos conocemos  sólo desde hace veinte años...; comenzó Rosa Piquín Cancio su espléndida presentación...organizando información de aquí y de allá sobre María Luisa; recordamos la Campaña "Crecer Leyendo" que recorrió gran parte del territorio Asturiano en la que ambas colaboramos de un modo muy activo. Recordó tambien, las multiples intervenciones de María Luisa en métodos escolares, libros de texto, juegos y numerosísimo material preescolar, citando alguno de los títulos de los que es ilustradora: Las divertidas aventuras de las letras, Te quiero un montón, El domador de Monstruos,.. y repasando alguna de las editoriales con las que esta ilustradora ha colaborado: Anaya, Edelvives, SM, Santillana,Alfaguara, Oxford University Press, Vicens Vives, ... y cómo no El Grupo Editorial Bruño, al que actualmente está muy vinculada.


Entretejiendo sus comentarios con palabras de la propia Mª Luisa , Rosa realizó una presentación muy cercana y emotiva.



Finalizando con un ABCDARIO que aquí abajo os dejo y que ciertamente emocionó a María Luisa... ¡Gracias Rosa por tu amabilidad, tu profesionalidad y cómo no, por esta lista de maravillosos adjetivos que abruman! 


A Amiga, Apasionada
B Buenísima persona, Bruño
C Creativa, Cariñosa
D Dibujante
E Especial, Entretener
F Fuerza de voluntad de hierro
G Generosa
H Humana, Hiper (excelente)
I Ilustradora, Imagen, Ilusión
J  Juego
K Kilómetros y Kilómetros de dibujos …
L Lúcida y Libre
M Madre de Pablo y Andrés
N Naturalista
Ñ Loque no es. ÑoÑa
O Muy organizada y con gran oficio en la profesión
P Proyectos
Q QUINO, uno de sus dibujantes.
R Realista
S Solidaria
T Tiempo, sus días son de 26 ó 27 horas.
U Ubicua (en Facebook la veo en todas partes)
V Valiente, llena de Vida
W no se como se las apañó para dibujar esta letra en la colección
X  Anti-Xenófoba
Y YUNQUE. María Moliner dice “persona muy asidua y perseverante en el trabajo”
Z  nunca ha ido a la zaga ni en la retaguardia de nadie de este mundo de la ilustración, siempre ha estado en primera fila!!




¡Gracias a todos los asistentes por acudir y acompañarnos; gracias a Lara (Librería La Maga Colibrí) por su colaboración y acogida, gracias a Beatriz Sanjuán por su eterna profesionalidad y sonrisa. 

Gracias Rubén Menéndez, Presidente de GALBÁN, Asociación de Familias de niños con cáncer a la que María Luisa dedica especial atención en ABCTRAZOS por estar entre nosotros este día; y una vez más, gracias a cuantos os acercasteis el sábado para compartir  conmigo esta presentación tan especial!







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades MªLuisa por tu ABCTRAZOS! Una verdadera pena no haber podido compartir y disfrutar con vosotros el sábado en el Bosque de la Maga Colibrí... Te deseo muchos éxitos con tu libro! Bss

    ResponderEliminar