domingo, 15 de marzo de 2015

Hitos Femeninos en Oviedo

Sala de exposiciones del Laudeo

Edificio Histórico, C/ San Francisco 1, Oviedo


Ruta 7, Las artistas de la Escuela de Arte de Oviedo
Pasear, conocer y redescubrir Oviedo desde una óptica femenina a través de rutas urbanas.







Nuestro chiquitín de "Te quiero un montón" crece para  formar parte de esta ruta, de este recorrido y estará en compañía de otras 27 obras de compañeras de la Escuela de Arte durante este mes en la sala de exposiciones del edificio histórico de la Antigua Universidad de Oviedo.
María Luisa Torcida. Te quiero un montón, 2010 (Dibujo a grafito y coloreado digital) 70 x 50 cm

Os dejo con más información y alguna de las obras expuestas:

 Fernanda Álvarez. Homo volans, 2001 (Punta seca, impresión digital sobre acetato y collage) - Volar, 2001 (Impresión digital sobre acetato y collage) - ST, 2001 (Punta seca, transferencia y collage) 23 x 23 cm

Breza Cecchini. Xilografías expresionantistas, 2012 (Xilografía) 60 x 60 cm
Matilde Huerta. Documenta Kassel, 1992 (Cibachrome) 30 x 40 cm

Carmen González. Curación (Serie La espera), 2008-2015 (Cerámica pintada) 35x20x15 cm

María Manso. Sofía, 2011 (Impresión papel fotográfico) 70 x 105 cm

Isabel Marqués. Un día en la vida, 2010 (Fotografía digital) 100 x 100 cm
Aquí os dejo más información y enlaces:
La Escuela de Arte de Oviedo participa en el proyecto Hitos Femeninos en Oviedo, promovido por la Asociación Demeter/AFA y el Ayuntamiento de Oviedo .
El 25 de febrero de 2015 se presentó la página web hitosfemeninosenoviedo.com en el Cibercentro La Lila, donde se recoge toda la información de este interesante proyecto que presenta ocho itinerarios en los que se pueden rastrear las huellas femeninas del pasado ovetense.

El Itinerario 7 plantea la visita a la Escuela de Arte, donde se podrán observar algunas de las obras realizadas por mujeres artistas que tienen o han tenido alguna relación con nuestro centro educativo.
La participación de la Escuela de Arte de Oviedo en este proyecto tiene como principal objetivo visibilizar el mundo de las artes plásticas contemporáneas desde la pluralidad técnica, formal y conceptual de sus creadoras.
Las 28 artístas presentes en este itinerario (profesoras, exprofesoras y exalumnas de la Escuela de Arte), refuerzan la ubicación de nuestro Centro en el panorama artístico actual y son un buen ejemplo del nivel creativo del entorno más cercano.
El itinerario de la Escuela de Arte de Oviedo también ha interesado al Vicerrectorado de Extensión Universitaria que ha apoyado la realización de la exposición RUTA 7, Las artistas de la Escuela de Arte de Oviedo, en la sala de exposiciones del Laudeo (Edificio Histórico, c/San Francisco). La inauguración está programada para el 11 de marzo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario