martes, 1 de diciembre de 2015

El XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba acoge la exposición "más allá del papel"

más allá del papel en el XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba/ Montaje

Entrada a la muestra
El pasado16 de Noviembre, en la Biblioteca Municipal Central de Córdoba, (antiguo Cuartel de Lepanto) , en el marco del XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba, se inauguró la exposición "más allá del papel" muestra de originales de María Luisa Torcida, que van desde el año 1985 hasta 2015. Treinta años de profesión. La muestra permanecerá en Córdoba, todas las Navidades, hasta que vengan los Reyes!! ¡Os esperamos allí!

Así de bonita dejamos la primera planta de la Biblioteca una vez que pusimos los cuadros...

 ...La zona de la pared, la montamos enseguida...

 "más allá del papel" en Córdoba / panel gigante, paneles narrativos, Más Divertidas aventuras de las Letras, El súper mural PequeBichos al fondo y nuestra nena que cuida los libros.


 Los murales y las reproducciones gigantes, nos llevaron un poquito más de tiempo...
Nuestra nena sin montar

Todavía en el suelo
Así de guapa luce al final del pasillo...

Las láminas gigantes, teníamos que terminar de montarlas allí,
...nos llevó un ratito, pero...



...al final, ¡quedaron así de bien!


pero ¡casi nos gustan más ver estas mismas imágenes llenas de niños!


El pasado 16 de Noviembre en un encuentro con escolares ¡Gracias Córdoba!


Allí están los dibujos desde su primer libro publicado: "Un dragón en mi cartera" , otros como "La selva en verso" de la gran Gloria Fuertes, Maruja la bruja, y el Pirata Carapatata de su gran amigo Emilio Sanjuán, "El domador de monstruos" de Ana María Machado, "La Jirafa curiosa" de Carlos Reviejo... de 1996, "Brujas" de Soledad Candel, Pericopín de 1997...y también, Te quiero un montón (2010), PequeBichos (2014) hasta los exitosos títulos de "Las Divertidas aventuras de las letras"(2010)  y" Más divertidas aventuras de las letras" (2015) 

María Luisa nos enseñaba los dibujos y nos iba contando de qué libro eran...

...a veces ¡hasta veíamos los dibujos en las páginas de los libros de verdad!

Durante en XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil, compartimos espacio con las magníficas obras de la ilustradora Carme Solé Vendrell, por dos veces, premio Nacional de Ilustración, la última en el pasado 2013.

Su obra se muestra en la Sala María Moliner, contigua al hall en donde estamos nosotros, ¡Un lujo de compañía! ¡Me encanta ser la telonera de Carme!







Carme Solé, junto con Ulises Wensell y Agustí Asensio son tres ilustradores de los cuales he aprendido gran parte de lo que soy. A Carme la admiro por su sencillez, sus valientes encuadres y la sobriedad en la composición. A Ulises por su calidez, su virtuosismo con la acuarela y por la iluminación a lo "Rembrandt" que tanto me gusta, y de Agustí Asensio he de destacar su magnífico sentido del humor, ninguno de los anteriores maneja el sentido del humor como lo hacía Agustín Asensio. Mil cosas más, podría decir, de lo que  para mí supone cada uno de ellos, pero pienso hoy, que lo que les une a los tres por encima de todo, es la inmensa ternura que siento al ver sus trabajos. ¡Gracias, compañeros!
¡Gracias Córdoba! Por acogernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario